14 enero, 2015

CONVERSACION AJENA I

inevitablemente me avente parte de una conversacion. No me se el principio ni el final, tampoco se si de verdad paso, pero   fue tal mi impacto (o aburrimiento) que en ese momento me puse a escribir lo que oi.
Fragmento del monologo de Panchito
Torturaron a los 17.
Y nosotros después de eso andábamos decidimos a todo.
Ese día una persona me presto una carabina.
Mi compadre me habló y me dijo <<escóndete porque vienen por ti a las 10 mas con que no te vean>>
Me dijo vente a mi oficina.
Mira compadre, pásele.
Abrió el escritorio y me dijo 
 <<aqui tengo esta pistola>> .
Y yo pensé yo no me voy a esconder
aqui los voy a esperar.
Espero a que alguien llegue o alguien se meta, y al que se meta aquí me lo trueno.
Por mi van a pagar todo lo que hicieron.
Yo no se como se fueron.
Nada mas se asomaron por la ventana y ni entraron ni me buscaron.
Esa vez si estuvo feo.

Panchito Marquez (Francisco Marquez Morales, actual vendedor de dulcitos de calabaza en la calle Madero, afuera de la maquiladora Quality)

No hay comentarios:

Publicar un comentario