29 abril, 2015

SHAKESPERADO

La instrucción era sencilla: habla de lo que quieras que tenga que ver con Shakespeare. Si tan solo hubiera sido ayer o mejor antier, tal vez algo hubiera salido.

Pensé en crear un poema a Julieta porque se me hace la más importante de las musas de los escritores que jamas se inventaron. Es todo un personaje que ha logrado traspasar tiempos, épocas, países y lenguas. Probablemente hubiera citado algo de su diálogo cuando le prohibe a Romeo jurarle por la luna. O hubiera contado un cuento del pajarito que describe Julieta representa a Romeo amarrado a su dedo y no se aleja mucho de su lado.

Para llamar y atraer a la inspiración, que hoy precisamente esta de malas, traté de escuchar canciones que hablan de ella para entrar en su piel. Me puse la original “romeo and juliet” de  Dire Straits y también la versión que primero conocí de The Killers “Juliet, when we made love you used to cry. I love you like the stars above, I love you until I die"

También puse varias veces en mis audífonos la de Radiohead donde le grita “¿me quieres? chingado, pues ven y encuéntrame, te voy a estar esperando con una pistola y un paquete de sandwiches” (You want me? Fucking, well come and find me. I'll be waiting. With a gun and a pack of sandwiches).

Después pensé que sería más fácil narrar sobre Shakespeare and Co., la más bella de las bibliotecas. Platicar como embola el olor a libros viejos encerrados, como se siente todavía la respiración etílica de Hemingway entre sus pasillos, hablar sobre lo que creo de ese piano, que es el más tocado y pichoneado del mundo.

Nada de esto resultó, porque a final todo tiene mucho ruido hoy. Todo esta empolvado y huele, aunque no este lloviendo, a mojado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario