16 abril, 2015

MARIANA CONSTRICTOR

Copy / Paste de la reseña que publiqué hoy en goodreads sobre el libro que acabo de aventarme entre chubascos: Mariana Constrictor de Guillermo Fadanelli






Escogí el libro nada mas porque me llamó la atención el título. Y sí, claro que también por el triangulito púbico que en el centro muestra una manita de un hombre pintando. Entonces fui lectora por morbo y por narcisista.

Pensé que Mariana sería el personaje principal o hilo conductor. Despues me doy cuenta que son cuentos y descubro que poco tiene que ver una sola "Mariana". Reconozco que es muy egocentrista de mi parte estar ciclada hablando de mi mismo nombre, pero crea un efecto en el cerebro muy interesante el ver tu nombre entre las líneas.

Para no hacer el cuento (de los cuentos estos) mas largo, resulta que Mariana Constrictor es solo uno de los cuentos, lógicamente el mejor de este compilado y soberbiamente digo "esta yo soy".

QUOTES:

"Mudo de piel como lo haría una boa constrictor. Y no por ello voy a cometer el desaguisado error de llamarla "Boa Mariana", ni nada parecido, nada de "la pinche víbora que patea los tobillos" o "la zorra que se arrastra como víbora"; no voy a decir cosas así, aunque no dejo de pensar que se trata de una buena comparación, no demasiado sofisticada ni imaginativa, pero acertada"

"Mariana se los tragaba enteros y tardaba muchos dias en llevar a cabo la completa digestión. Quizás ésta era una de las razones de su aparente pasividad: ella bostezaba mientras un estúpido agonizaba dentro de su estómago. ¿A cúantos estúpidos se tragó la boa Mariana?"

"Mariana se ponía muy caliente durante la época de lluvias y que más de una vez estuvo a punto de estrangularme con su hermoso cuerpo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario