22 noviembre, 2014

TONTA MEMORIA


Acabo de describir algo muy agridulce. Es triste y es feliz, por eso le digo agridulce.
Tengo muy mala memoria, me olvido de todo y no soy capaz de retener información a largo plazo.
Ahí esta, ya la solté.

Estaba revisando emails viejitos y me encontré con una conversación acerca de Roseta y el cometa. Según yo en mi mente, no tenía idea de que existía hasta hace una semana. Si me sonaba conocida y si sentía que había algo en ella que ya sabía, pero no tenía idea de donde provenía. Me emocioné con su historia, me emocioné con su trayecto, me emocioné de nuevo. Y resulta que en Agosto de este año ya me habá emocionado por lo mismo.  Ya había celebrado a los cienfificos que habian pueto en marcha el proyecto. Ya había suspirado por la existencia de ese plan interespacial.

Ahora, este es solo un pequeño ejemplo de lo que vengo sufriendo por mucho tiempo. Y digo mucho, porque me acuerdo que hace 10 años mi ex se encabronaba horrores porque no "me acordaba de lo que me contaba", "no le ponía atención", "no me importaba lo que me decía"..... NO! Literal, no eres tu, soy yo. No tengo memoria buena a la larga. Porque no quiero sonar engreída, pero a corto plazo soy una chucha.

El punto es que a ver, es triste, es muy malo ¿como chingados no voy a recordar los detalles que me hicieron llorar o reír , las palabras que me hicieron flotar, los lugares que me hiciero temblar?  Hace una década, desarrollé un mecanismo de auto-defensa: el escribir en seudo-diarios los eventos mas trascendentales. No podía confiar en mi pedorra memoria.

Ahora, vamonos al otro lado, al bueno: ¡me emociono de todo dos veces, tres veces, cuatro veces! ¡vuelvo a vivir las cosas como la primera vez! ¡vivo sorprendida y anonadada! ¡me vuelvo a reír de la película tres veces! ¡me vuelvo a picar con un libro que ya leí! ¡puedo saludar sin rencores a quien hizo jaladotas! .... Definitivamente, que don tan mas grande. 

A esta tonta memoria, no la cambio por otra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario