22 noviembre, 2014

EN LA PIEL DE MAMÁ

"A ver, yo siempre he sido rocker, nada mas que me he contenido los últimos 20 años por ustedes"

Literal fue lo que me contesta mi mamá cuando la interrogo morbosamente de su outfit de hoy para una meriendita señorial. Es que perdón pero no me cabía en los ojos los jeans negros de piel apretados con botines de tacón, una camisa también negra de cuello de tortuga sin mangas y un collar de perlas y bling bling. Demasiada información, demasiada transformación.

A ver, a ver, a ver ¿Acaso alguien esta experimentado la crisis de los 50? ¿Alguien tiene síntomas de pre-menopausia? ¿Alguien quiere expresar su furia y enojo contra la enfermedad de su Ser Amado por medio de su ropa?

A lo mejor me la estoy tripeando mucho, pero lo que sí, es que mi mamá siempre ha sido muy modosita para vestir. No sale de los jeans, camisas de botones o polos, zapatos de piso y coleta para atrás. Yo siempre la he impulsado y alborotado a que sea más atrevida, menos monótona  o más arreglada. Mi mente nunca entendió el contraste tan grande con su mamá que se ponía hasta el molcajete, siempre andaba de guante y pipa y no salía de su casa sin tacones o sopletearse la greña.  Y lo chistoso es que a nosotras nos educó así, como mi abuelita, no como ella "a donde vas con esas fachas, regresate y ponte bonita..." , "¿no te vas a pintar aunque sea tantito?" ... "si, se te ve muy bien, pero ¿sin tacones?" etc, etc, etc.

Yo sabía que mi mamá era exótica porque bueno, me heredo muchas prendas que ahora porto con orgullo y que son atemporales: la chaqueta de piel cafe/naranja, el abrigo de conejo o zorro con pedazos de piel negra, entre otras... y bueno ¿que es eso de trasquilarse el pelo de un lado porque su artista favorita asi lo traía? ¿que es eso de disfrazarme para mi primer halloween de punketa? ¿que es eso de ponerle el ojo a mi papá hace 30 años porque era el úuuunico que conocía a the police? Bueno, entonces siempre escondió su rebelde personalidad.

Despues de que me justifica sus prendas de hoy, me dice "ahí vengo,  voy por otros que no te he enseñado" y regresa al cuarto con unos pantalones skinny como de piel vieja cafesosa con etiqueta todavía y me dice "Y estos, no me los has visto puesto, prepárate"  ¿QUE PEDO, yo los quiero! estan chingones! y lo mejor es que me quedan perfectos, le digo.

"Ni se te ocurra, me los vas hacer grandes con tu colote" Ahhh.. todavía se pone agresivona.

Todavía remata con un "nada más te voy a decir una cosa, yo sí fui muy punketa y rockera a mi estilo,  de conciertos y toda la cosa....pero nunca, nuuuunca probé las drogas, ¿oíste?, a mí mi papá me dijo que eran la muerte, me dijo que eran lo peor, me dijo que eran lo último, y yo crecí con ese miedo que ni siquiera las ví... a lo mejor me faltó asustarlos más"

¿como se llamo la escena? -----> Ropa, música y drogas: lecciones de mi mamá a mis 28.


No hay comentarios:

Publicar un comentario