23 agosto, 2014

HISTERISMO MUSICAL

No tenía idea que existían tantas subcategorias dentro de los géneros de música.

A ver, la neta cuando yo era una chavilla y alguien se te acercaba y como tercera pregunta obligada  despues de preguntarte como te llamas te aventaban el teeeepico "y que música te gusta”, pues tu contestabas asi de chingazo con una palabra para englobar todo un concepto musical "pop"...."rock"...."reggeaton" (en el caso en que seas o hayas sigo una gatota de la orilla).  Que yo me acuerde no andabas con términos acá bien pirados extrovertidos y new age para denominar a la música.

Hace ratillo me preguntaron que que me gustaba oír y pues no quería verme tan ñetas y para según tirarle a la mamada dije “pues indie rock”… y nada que me bombardean con “ y que tipo de indie?, britpop? post punk? indie folk? garage? "

¡Relajate un chingo! ¿en que momento se pusieron tan pickies para definir un género musical? ¿Quien cambio las reglas del juego y porque no me dijeron? ¿donde dan clases de terminología musical y porque no me inscribí? ¿de cuando acá tienes que tirar un rollo mareador para definir que música oyes? ¿que tipo de histerismo colectivo es este? 

Para plasmar con ejemplos esta manía post-moderna les presento algunos ejemplos: Arcade Fire es pop barroco, Travis, Oasis y Pulp (orgasmos musicales) son lógicamente britpop (pero yo puñetamente no sabía que se le decía así). Los indie pop (que según yo es indie rock pero  para rateyourmusic.com no) son los de MGMT y Foster the People.  Bon Iver es indie folk. The cure es postpunk. M83, AustinTV y Sigur Rós son pos-trock.  Los de Camera Obscura, Belle&Sebastian y los Flaming Lips son Twee pop (¿que vergas es twee pop?).

Ah, pero tambien tenemos a bandas que acaparan más de una categoría. Por ejemplo, los hermosos niuyorquinos de Vampire Weekend son indie pop, indie rock y pop barroco ¿sacas?. Los Kings of Lion entran tanto en el rock sureño, indie rock y garaje rock revival. Los australianos de Cut Copy son una mezcla de indie rock, dance punk y electropop (casi igual que los de Passion Pit, nadamas que estos son también twee pop y synthpop). Los de Postal Service son indietrónicos y siento que me estan diciendo que son mecatrónicos y van a construir robots.

Siguiendo este mamómetro musical, tenemos a The Killers que son algo así como una  mezcla de rock alternativo, indie, new wave, post punk revival y heatland (WTF! ¿si quiero describir a una de mis bandas favoritas tengo que aprenderme todo eso? #posmemato). 
Neta que para mi es una reverenda mamada que se pongan tan complicados, finos,  extrovertidos, requisitosos y exigentes a la hora de catalogar una canción o banda. Bajenle dos rayitas raza!


Lo que sí, es que ya me aprendí la subcategorizacion exacta de mis Strokes, para que a la próxima que se me acerque alguien a decirme “y goooooey tu que trip, que escuchas?” yo acá me ponga bien mamilamente machín y  conteste “ya sabes, puro indie post-punk revival garaje rock goeeeey, cachas? The Strokes todo el tiempo y así…” (metanme un vergazo cuando me oigan tirar labia pedorra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario