18 agosto, 2014

DEL AMOR EN TODAS SUS PRESENTACIONES

Tres historias de amor, diamor del bueno, amor bonito y amor de vida.
Las tres me las contaron entre ayer y hoy y como que fue una señal para que vuelva a creer en el romántico amor. No tiene nada que ver entre las tres, de hecho podrían catalogarse en historias de diferente edad, en historias de diferente época, en historias de diferentes personajes y escenarios. Pero al final, el activo fijo, el ingrediente secreto, la constante, el punto fijo es el amor.

La primera tiene que ver con viejitos que fueron novios en su pubertad, el primer novio de ella y la primera de el, y que por azares del destino no acabaron juntos. Enviudan los los y un amigo en común los conecta, los pone, los hace reencontrarse. El tenía guardado entre sus cachibaches la foto que ella se había tomado para el recargada de un árbol. El punto es que se vieron y renació el amor y se casaron y vivieron felices para siempre  o bueno, hasta que el se murió un Diciembre, y ella no quizo quedarse en este mundo sin el y tambien falleció a los tres meses (segun dicen los que la conocieron de mal de amor).

La segunda historia es una que yo ya conocía pero no con tanto detalle, pues es la de mis papas, awwwww.... Y sí, mi mamá fue la que se acercó a sacar a bailar a mi papá y le sacó plática, y le hablaba y lo visitaba en el hospital que hacía guardias.. como quien dice, le "talonió". Esta no es la historia larga y tendida y bonita, pero suficientemente resumida para subrayar la importancia de no quitar el dedo del renglón. 

La tercera es la de los que siempre se quisieron, los que siempre anduvieron y que terminaron casados por un niño de compromiso. Se nefastiaron y no les funciono el matrimonio por unos años, pero tan fuerte la fuerza del amor que volvieron a darse una continuación. Y ahora estan juntos y vuelven a jugar a la casita feliz, y ellos se ven mas contentos que nunca y la niña ni se diga, y es cuando digo yo, bueno, si ellos encontraron entre tanto lío y entre tanto conflicto volvieron a procurarse, ¿porque yo no?

Para los que se la complican tratando de escribir o plasmar en musica o películas el amor, les sugiero que vean detenidamente a su alrededor y encuentren de esas historias novelescas, que yo por lo que veo hay un motón a mi alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario