08 febrero, 2016

LALO.

“Alguna gente no enloquece nunca. Qué vida verdaderamente horrible deben tener”.
–Charles Bukowski

Me encontré con la locura en literatura de la internet. Y no precisamente significa que me aloque por estar leyendo cosas en la red (Ah, la ironía de amar a lo odiado *vease mi pasada entrada*).

A lo que me refiero es que pude leer los mensajes que dejaron en el paso del tiempo circular (porque supongamos que el tiempo no es lineal) varios locos o cuerdos que se veian seducidos por la belleza de la locura.

Y sí. Empezamos con algo que dice así

"El camino a la locura es sencillo. Toma una manía, un pensamiento o incluso un presentimiento y expándelo hasta que el tiempo se haga infinito y ese sentir se apodere de tu cuerpo y alma… siente la locura carcomer cada entraña, cada poro, huele cómo viaja por tus neuronas y cómo contamina tu sangre hasta que te finalmente, en el último momento de tu vida, todo se hace mucho más claro. En ese momento eterno que lamentablemente no puedes comunicar, te das cuenta de todo: tú eras el cuerdo, la locura era de los demás."   -CulturaColectiva.com


¿Que sabes tu de la vida si nunca has entrado en la locura?… Antes decía que que sabías de la vida si nunca habías besado a un negro. Utilicé también el “¿que sabes tu de la vida si nunca has miado una sala ajena?”… o también un “¿que sabes tu de la vida si nunca le has escupido al hombre que te mandó el cupido?”

No sabes nada entonces. No puedes hablar de lo que no conoces o en mi caso, no puedo escribir de lo que no se (Se, saber, babiduría y ¿ser o no ser? No lo entiendo, con Ser tiempo en el de Eugenia).

¿Me fui a otro mundo? (¿El Abuelo, el Tio, el Primo o el de Paty?. Ok. Volvi a escabullirme en Lalo. . Lalo. Lola. Lolismo. La Locura. Le puse apodo de amor por representar todo lo que amo. El otro mundo. La otra cara de la moneda (boring, frase trillada), the dark side of the moon. Si. La luna. Eso me gusta más. La Lo como el lado que no vemos de la luna. 

 - - - - PAUSA COMERCIAL. - - - -

 ¿Que comercias? ¿Que anuncias? La verdad, la maravillosa descarrilada de mi chompeta) Ok. El comercial:

 “¿que no te das cuenta, que todos se burlan de ti porque estas bien pinche loca?". -Lana, 2015, hace unas semanas, conoció mi etapa psicópata.
 - - - - Gracias por el cumplido. FIN DEL COMERCIAL --- - - - 


Y retomando ¿porque escribió Rotterdam que la locura es "un alegre extravío de la razón, que a un mismo tiempo libra al alma de angustiosos cuidados y la sumerge en un mar de delicias?  Oye vato, naufragar en ese mar es peligroso, por que sabes que a veces no hay regreso. Y ahí reside el peligro, en que encuentres la forma de volver. 

Diganme. Cuentenme. ¿Sabe alguien más por ahí de la despreocupación mortal en la que te pierdes cuando entras en el laberinto de lo insano? Seguro si. Somos pocos (los locos), pero lo que importa es que estamos locos.  

Dijo Poe que se volvió loco, con largos intervalos de horrible cordura. Claro Edgar, es tan aburrido, horrendo y despiadado para el ser humano estar en el sobrepoblado mundo del sano juicio, de la triste razón en la que todos entran o nadie recuerda. Sin razón. No tienes razón. Ah, con razón. Razón común "no es tan común", dirían cinco mil millones de fotos en instagram.

Si. Siempre suena bien escapar a ese lugar que no compras con millas de avión, porque lo gratis de la mente loca es tan caro, que no cualquier está dispuesto a pagar por ello.

Según el Chesterton, loco no quiere decir que has perdido la razón, sino que has perdido todo, todo, menos la razón. Y solo aquellos que nos hemos visto encuerados y despojados del todo, que es la nada, podemos desordenarnos en la ricura del mundo sin cordura.


Ya me perdí en la escritura, buen indicio de que pronto perderé la cordura. Y digo ya para acabar que la loca de la casa es como el amante perfecto…si la dejas ir, volverá por ti. Eso lo aseguro.


Y si abrí con frase, cierro con otra:

“El loco se cree cuerdo, mientras que el cuerdo reconoce que no es sino un loco”.–William Shakespeare



No hay comentarios:

Publicar un comentario