21 febrero, 2016

A M O R. Y PUNTO.

"Who's gonna pay attention to your dreams?" - The cars



Siempre hay un momento del día que me flashbackea a un lugar oscuro de mi pasado. Y esto paso justo cuando veía en el televisor a una chica de mi edad sentada en el piso  de un departamento con la greña de loca perdidamente en una psicosis que se entendía por su actitud de pintar la pared con crayolas. No puedo todavía escribirlo, pero yo también lo viví. Y ver esa escena taaaan mía en un video de 1984 (dos años antes de que yo naciera) me movió mucho. Me asusté. Pensé que estaba viéndome en el pasado. No entendía porque se repetía esa escena personal en el pasado. 

¿Acaso se trasmiten por los genes lo que nuestros padres observaron antes de tenernos? Me intriga, me causa mucha curiosidad. Aquí creo que la palabra clave es amor. No encuentro otra explicación, y cada vez que algo me parece ilógico e irracional, se lo encasqueto al amor.

(FYI: No es la primera vez que me pasa. Tuve un delirio controlado con A-Ha hace 10 años. Algo fuertísimo que todavía me persigue. Y hoy, bueno, Drive video.)

Para sustentar mi hipótesis del amor, planteo un escenario donde mis progenitores vivían una explosión de amor. Conozco su historia a la perfección, y por eso puedo verlos a los dos agotados de estudiar (padre estudiaba para Doctor, madre psicología) echados en un sillón acurrucados y encaramelados con el control remoto en una mano de mi papá y la otra manos rascándole la pierna a mi mamá. Lo veo cambiando los canales para ver algo interesante, hasta llegar al punto de sentirse agusto con la simpleza de la música. Empezaban los canales con videos musicales y probablemente ese les tripeo. Lo volvieron a ver, una y otra vez. Su historia de amor estuvo rodeada de videos en esa época. Y esa carga de canciones románticas y amorosas con tintes videofílmicos con la que escribieron su historia, eventualmente la descargaron en el ADN que me conforma. Asi que, llego a la conclusion que saque de mi inconsciente trasmitido (eh?solo yo me entiendo) recuerdos de ellos, y eventualmente los transforme en mi realidad.  

Ahora pues, no entiendo como no porque ni si fue asi, pero lo quiero creer. Y si no entiendo es porque no quiero o no puedo, y finalmente yo lo unico que quiero entender es como funciona el amor, mi cosmovisión se enfoca en no encontrar en el amor. Punto. Eso es todo. Y no me malentienda, no soy mediocre ni egoísta para transformarlo y limitarlo a una pareja.  Asi no va la cosa. No es un ser específico ni en una persona con la que pueda temporalmente (con fecha de caducidad) y a nuestros tiempos (cuando exista el puente de los lados lados) amarnos. Esto de lo que hablo va más alla. Es un amor universal, infinito, eterno, incondicional... sí, un amor que pareciera utópico pero en realidad, es, valga la e redundancia, real.

Perdon ¿como pase de un video musical a mi delirio del 15 a mis padres y mi  concepción para terminar aterrizando todo con amor? No se. Y me gusta no saber. Amor, y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario