21 marzo, 2014

H E R



Es jueves (casi viernes) y el lunes fue cuando vi la película de HER, y sigo pensando en ella.
Pocas veces me pasa que una movie se me queda dando vueltas en la chompeta por dias... y con HER me paso.
La historia es muy simple y es una versión maximizada de las relaciones modernas que involucran whatsapp, facebook, twitter.
Es una historia muy muy romantica, muy de amor, un amor a futuro.

Theodore es un hombre hipersensible que me recuerda a mi en muchos aspectos, por eso creo que me cayó tan bien.
Samantha tiene la voz más sexy jamás escuchada(scarlett johansson)... yo la verdad no sabía que era ella la de la voz y a la primera que escuche el OS dije "es esta pinche vieja".

El soundtrack esta perfecto, la verdad uno de los puntos fuertes de la pelicula (ademas del excelente guión y actuacon de Joaquin Phoenix).
tiene muchisimas frases increíbles que hacen reflexionar, que retumban y que calan, calan mucho.

Para mi, cuando Theo dice ""A veces creo que ya he sentido todo lo que voy a sentir. Y que de ahora en adelante no voy a sentir nada nuevo. Solo versiones pequeñas de lo que ya sentí". En ese momento me pegó mucho la frase y me quedé pensando mucho en lo que significan estas palabras; por un buen rato me amargé en mis pensamientos y me hundí dandole la razón a Theodore, lamentandome por haber vivido y sentido todo lo que se puede vivir y sentir.

Iba manejando hoy rumbo al trabajo y me quize animar pensando en las cosas que no he sentido todavía: cargar a un sobrino de sangre, publicar un libro, ganar un concurso de algo, el terrible miedo de vivir sola, la agonía de una enfermedad mortal, la pérdida de un padre o hermano, un beso abajo del agua, un te amo por la mañana despues de despertar juntos, un viaje al país más lejano con mi única compañía que mi mochila, un hijo en mi vientre, encontrar al amor de mi vida (sí, todavía y a pesar de todo aún creo ciegamente que voy a encontrarme/reencontarme con mi soulmate)

A veces siento que he vivido mucho y todo. Otras que poco y nada.

Lo importante es no perder la capacidad de asombro, no inquierme por no tener lo que deseo, no dejar de buscar, no dejar de creer, no dejar de amar. Sí, muchas veces va a doler la vida, pero si no que chiste tendría. Dudo que Theodore se recupere algun día de Samantha pero quiero creer que su amor menguara y solamente será un recuerdo y una historia que contar con otra persona, con la que se quede para siempre. Quiero creer eso porque quiero que eso me pase a mi. Quiero que esos pensamientos se vuelvan realidad.





2 comentarios:

  1. voy totalmente contigo, esta peli es hermosa y me encanta como llevan todo esto de dejar ir y que la felicidad viene de ti no de quien esta contigo, que quienes fueron parte de esa felicidad son sólo eso una parte y tienes que aprender a ver que el centro de tu vida eres precisamente TÚ, que lo demás es un plus (:

    ResponderEliminar