17 julio, 2014

DESENDROGADA

"Los libros son una droga sin peligro de sobredosis. Yo soy la víctima feliz de los libros"
pero que difícil es encontrar una droga que te envicie. Por lo general sabes cual es tu tipo de perdición.
Yo por ejemplo me voy por dos tipos: o las novelas historicas de tipo realismo mágico o cualquiera que sea de la editorial Alfaguara.
Pues fuí despues de como 10 años a la biblioteca del pueblo que ni sabía que tenía obras nuevas. Mi amigo el sushero me dijo que llevaba a sus hijas por cuentos y pues, llegué bien perra a sacar mi credencial y toda la cosa.
El punto es que me fui directo al estante donde están los Gabrieles, las Isabeles, los Marios y los Carlos... y me sorprendió que ya tenían hasta a El diablo guardián.
Me tembló la mano con "Canción de tumba" pero en un histérico arranque de impulso me fui por una obra que segun yo en mi mente iba a estar impresionante: Margarita, esta linda la mar.

Dije, si se trata de una novela sobre Ruben Darío y fue premio 1998 de Alfaguara nada puede salir mal.

Todo salió mal.

Ni quiero meterme en detalles sobre lo soso y aburrido que me resultó la lectura, ademas que no entendía derrepe de que hablan, y se iban pa tras y pa delante y a fin de cuentas ni rascaron en la historia de la Margarita. Me maltripeo que el autor nada mas repitiera lo pedote y malacopa que era Ruben Darío. De haber sabido, ni lo he leído.
Ya mejor no quiero hablar de eso.

Regresando a como empece esta entrada, siento que tengo mucho de no endrogarme con un libro. Yo no se si mi capacidad de asombro esta mutando, o si en verdad estoy escogiendo libros que no me encajan o estoy esperando mucho de ellos y acabo desepcionandome.

Anyway, tengo puestas mis esperanzas en "La llama doble"

No hay comentarios:

Publicar un comentario