09 julio, 2014

EL VERANO MAS FRÍO


Chin, ya quiero que sea invierno. Muero por prender la chimenea y mandar todo por un cuerno, ponerme a escribir en mi cuaderno de muchachos alternos mientras veo el fuego consumirse como cualquier gobierno.
A proposito del invierno, este es el verano que más ha nevado, en todos los sentidos. Cambios laborales, crisis existenciales, mutaciones en mi circulo social, cortadillos emocionales, enfermedades letales en familiares, trasquilaciones de copete irremediables.
Invierno tambien porque a diario tengo que usar chamarrita en la oficina, colcha en la noche, cobija para viajar y recuerdos para calentarme entre las sábanas. Sin duda el verano más frío de mi vida, y eso que todavía no se termina.
Para ponerle ritmo al clima polar, me pongo A la orilla de la Chimenea porque es lo que tanto le quiero decir pero no me atrevo (#PPP)

Fisica y Quimica

Puedo ponerme cursi y decir
que tus labios me saben igual que los labios
que beso en mis sueños,
puedo ponerme triste y decir
que me basta con ser tu enemigo, tu todo,
tu esclavo, tu fiebre, tu dueño.

Y si quieres tambien
puedo ser tu estacion y tu tren,
tu mal y tu bien,
tu pan y tu vino,
tu pecado, tu dios, tu asesino…

O tal vez esa sombra
que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea
a esperar que suba la marea.

Puedo ponerme humilde y decir
que no soy el mejor
que me falta valor para atarte a mi cama,
puedo ponerme digno y decir
“toma mi direccion cuando te hartes de amores
baratos de un rato… me llamas”.

Y si quieres tambien
puedo ser tu trapecio y tu red,
tu adios y tu “ven”,
tu manta y tu frio,
tu resaca, tu lunes, tu hastio…

O tal vez ese viento
que te arranca del aburrimiento
y te deja abrazada a una duda,
en mitad de la calle y desnuda.

Y si quieres tambien
puedo ser tu abogado y tu juez,
tu miedo y tu fe
tu noche y tu dia.

Tu rencor, tu por que, tu agonia…
o tal vez esa sombra
que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea
a esperar que suba la marea.

Título: A la orilla de la chimenea
Año: 1992
Letra: Joaquín Sabina
Música: Joaquín Sabina, Pancho Varona
Disco: Física y Química (1992)

No hay comentarios:

Publicar un comentario