03 diciembre, 2010

VEINTE AÑOS NO ES NADA


"Volver,
con la frente marchita,
las nieves del tiempo
platearon mi sien.
Sentir, que es un soplo la vida,
que veinte años no es nada,
que febril la mirada
errante en las sombras
te busca y te nombra"


¿Les suena esta cancionsita? Si no, pues deberían de saber que existe! Que verguenza andar caminando por este mundo sin saber que existe una de la canciones más bonitas jamás concebidas por el hombre.

Se llama Volver.

Mi abuelo y mis dos abuelas ya cumplieron sus 20X4 y deberían de verlos! Frescos como unas lechuguitas! Hermosos! ( Q Diosito me los cuide ). Eso me hace pensar que tengo genética para un buen rato, y que efectivamente, 20 añitos que llevo apenas no son nada.

En Latinoamérica es muy común ese refrán, y aunque originalmente se atribuye al canta-autor argentino Carlos Gardel, en realidad la letra del famoso tango fue escrita por Alfredo Le Pera.

Aún así, no podemos negar que es inmortal e inconfundible la voz de Gardel (registrada por la UNESCO en el programa especiliazado a preservar documentos patrimoniales: Memoria del Mundo).

Me encanta este pedazito de una entrevista que le hizo El Nacional de Bogotá a 6 días de su muerte en el '35:

— ¿Cuál fue su primer amor?

— He amado muchas veces en mi vida y conservo de ello gratísimos recuerdos, como que en todos mis amores he sido feliz. En ellos he querido de diferente manera según el temperamento de la chica, las circunstancias y el ambiente. Sin embargo, cada vez que me enamoro creo ser ésta la única ocasión en que verdaderamente he querido".


Que fuerte! Y que parecido a lo que yo siempre he vivido.
Supongo que los dos pertenecemos al Club de Persona que Aman Demasiado.
Y como apenas lleva 20 añitos, me quedan muchos primeros amores todavía, espero q Dios me dé vida.

AMEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario