28 junio, 2015

UÑITAS PTE II



Alas para que las quiero si tengo uñas para morder

El cortarte las uñas con los dientes es un reencuentro con tu yo animal. Creo que no existe una actividad mas prehistorica entre el hombre moderno, como arrancarse una a una las uñas.

Muchas de las actividades diarias fueron modificadas por instrumentos que el hombre fue creando para facilitar su desarrollo, como tijeras para cortar pelo, jabones para lavarse, papel higienico para el baño, cortauñas, etc.

Entonces, si te pones a pensar, una de las prácticas que no han cambiado por los años y que han perdurado desde siempre, es acortarse las uñas con los dientes. No nada mas es una manía neuroticanerviosa, yo creo que tiene que ver con la conexión a lo primitivo. Algo tiene que prenderse en nuestro cerebro y en nuestra genética que ocasione que meternos las manos a la boca para hacer que las crecientes uñas se reduzcan de tamaño.

Ahora  bien, ya que estamos en este tema, me atrevo a decir que es muy fácil decirle a alguien “dejate de comer las uñas”, y me rempúta como no pueden coincidir  el terrible y vicioso afán nuestro de mordernoslas. Para mi ha sido y sigue siendo un proceso y una constante lucha, un estira y afloja, dos pasitos para atrás y uno pa’ lante #nocierto #sicierto.

Lo que si estoy segura es que tener las uñas chiquitas mordidas me recuerda a quien soy. Dejármelas crecer, me recuerda a quien quiero ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario