29 octubre, 2014

MARTES DE MUSICA

Hay dias de comida, de amigas, de hueva, de dolor, de trabajo, de estrés, de letras.

Pero pocas veces hay dias de musica. Día dedicado unica y específicamente a la música (esta bien cabrón para que eso pase, pero si sucede, como en los festivales o retiros musicales)  o días llenos de destinos musicales que es imposible olvidarlos.

Los martes en mi pueblo se les conoce como de "cosecha" porque es el día en que todas las fruterías estan repletas de las más nuevas frutas y verduras. Mi martes fue de cosecha musical.

Empezó con la descarga de playlist # 2 de Choche, y estamos hablando del que me presento a The War on Drugs. Sabemos que lo que me dió no es cualquier cosa. Premio. Aparte que me recalcó que me dió de sus favoritas. Que manía. El panorama ya pintaba a que iba a estar bueno el día en la música, como un presentimiento, lo sabía.

A media mañana me entero que ya por fin salió el cd de El Norte de Little Jesus a la venta y lo compré. Ni lo pensé ni lo planié, simplemente lo logré. Y oí las dos nuevas en japonés y las 4 bonus tracks. Y aparte me volví a dar todas las canciones de pie a pá, porque fue mi descubrimiento mexicano del año. Y bueno, Poni, Bueno.

Para eso de las 7 de la tarde, puse 'Like a Friend' mientras daba una vuelta a la madero como wila de secundaria. Cantando con todos mis instrumentos humanos cada pinche partícula de la canción hasta quedarme agotada.

Ya a las 10 y garra de la noche, subí al cuartito y por andar buscando material de decoración, acabé seducida por la tornamesa y me puse a escuchar viniles. Dos para tenerme bien tripeada por un ratote: The dark side of the moon y Eye in the sky ¿quieres mas o te guiso un huevo?

Y  cuando me iba a bañar, minutos antes de cerrar el día, la cherry del pastel ni mas ni menos que el re-encuentro auditivo de Jaime Sabines en vivo a viva voz, que aunque no es música, sus palabras perfectamente entonadas son como melodía. Este cd tenía 4 años de buscarlo por todos putos lados, y hoy se decidió a regresar a mi. Fue el milagrito de San Juditas.

Viva mi día, vida la viva, viva la música, música para la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario