09 septiembre, 2014

LUNATICO CERATI

Esta es la primera luna llena que el mundo tiene sin Cerati. 

Su música por supuesto que me gustaba, pero la verdad, yo soy mucho mas fan de sus letras:
canciones que hablan de fuerzas naturales, magia, lunas rojas, cometas, la geometría sagrada, mar de fuegos, nubes de vapor, Dios bipolar, sopa de estrellas, conversaciones astrales, el tiempo, el universo.

Este tipo si que andaba en cosas muy tripeantes, muy profundas, muy esotéricas, muy cienfíficas, espirituales o religiosas... O no, simplemente andaba en drogas.

Vale madre lo que haya sido loque se haya metido lo que haya vivido, para mi suenan con esta luna de ayer y de hoy estas dos canciones no más porque le gustaba la luna tanto como a mi.

Saludos hasta la Luna, G.C.


Jugo de Luna - Gustavo Cerati

Alud plateado 
en este cuarto 
no hay gravedad 
empiezas a temblar. 

Jugo de luna me diste 
voy por más. 

Jugo de luna me diste 
voy por más. 

Por perderme en un zigzag frenético... 

En una gota cabe el universo, 
cuando arqueás el cuerpo 
y vengo a besar un profundo manantial. 

Jugo de luna me diste 
voy por más. 

Jugo de luna me diste 
voy por más. 

Pude verte en un instante. 

Jugo de luna me diste 
voy por más. 

Jugo de luna me diste 
voy por más.

Luna Roja - Soda Stereo

El salió y dejó la casa vacía
se entregó al suave aire del desierto
entonces la vió
la Luna Roja
sobre el mar negro.
Luna Roja.
Primero león,
luego cordero
ruega a Dios
poder volver del desierto
desde que vió
la Luna Roja
sobre el mar negro.
Luna Roja.
Cuídame
yo te cuidaré
yo también pagué placeres ciegos
no quiero ver
la Luna Roja
sobre el mar negro.
Luna Roja
Luna Roja.
Es peligrosa.
Es peligrosa.
Es peligrosa.
y te hace mortal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario