12 septiembre, 2014

LA SABANA

Este poema o un intento de, lo hice a principios de este año para mi poemario del concurso de Manuel Acuña y es de esas cosas que nunca publique. Hoy lo voy a dar a conocer porque hoy cumple 72 años mi pueblo amado y me siento mas sabinense que nunca.


LA SABANA
Es  este lugar el que me vio nacer
me moldeó, crió y corrompió
no se si sea su agua o el maldito carbón
lo que a mi me enloqueció.

Correr descalza por sus calles sin pavimentar
sentir el calor de los 48 grados
esconderse de doña Zenaida
y a Lupe comprarle chiles bien caros.

Me he ido y me se el caminito de regreso
por eso es que siempre termino aquí
y me gusta llamar casa
a este lugar de mi alma.

Tiene los sabinos mas bonitos
son los mas altos, gordos y fornidos
tiene ademas un río rebelde
que es bondadoso pero a veces traicionero.

No importa si a veces lo amo o lo odio
este mi pueblo siempre será mi punto de partida
Aunque a veces no me siento de aquí
se que estará por siempre en mi corazón y en mi vida.

Ahora no se si soy de aquí o a donde voy
tampoco tengo idea de cuando me cansaré de el
solamente estoy segura de una cosa
que mi pueblito es la cosa más hermosa.

Gente amable, rencorosa y amorosa
personas que te dan la mano y tal otra cosa
muchachas que dicen son las mas preciosas
y hombres macho alfa que les gusta regalar rosas.

Si me voy de aquí no te olvido
cuando ya no viva en tu tierra,  te llevo conmigo
no importa que tan lejos pueda llegar

a este pueblo folklórico siempre lo voy a amar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario