02 abril, 2014

LE PUPÚ, LE GUAGUA

¿es madreada local o universal lo de "le pupu, le guagua" para referirse al perro en francés inventado?
anyway, si es inventada o no, me gustó para título del tema de hoy: París.

Aahhhhhhhhhhhhhhh... suspiro y chillo tantito porque creo que nunca voy a superar completamente mi semestre allá :')
Un amigo va a pasar unos días por allá con su morra y me pidio que le recomendara que hacer y a donde ir, y pues, quien sabe, a lo mejor alguien esta planeando un viaje pronto y le sirve mi mini guia de la ciudad luz.

O no va a ir, ni quiere ir, ni sabe si va a ir ... pero nunca esta de más viajar a ciudades por las letras <3 el email que escribe dice:

Bueno, como me dijiste que te diera recomendaciones, me explayé escribiendote los highlights de París.
No se cuantos dias vas a estar, pero seguro alcanzas todo lo de mis lista, o si no puedes quitar lo que no te llame la atención.

Seguro ya tienes en tu lista lo más destacado de París, El Louvre (para mi overrated, pero es un must por obvias razones), Moulin Rouge, Notre Dame (tiene un altar de la virgen de Guadalupe, wow), La Bastille, Torre Eiffel (aqui te recomiendo que vayas a TROCADERO a tomarte la típica foto), Arc de Triunph, las tiendas de LES HALLES (window shopping, te mueres con los precios)... pero bueno aparte de eso te recomiendo lo siguiente:

Cuando estes en NOTRE DAME tienes que ir a dos lugares que estan por ahí, hazme caso! El primero es el puente de los candados, donde si vas con tu novia, compran un candado y escriben sus nombres y lo dejan ahí.
Es un bonito recuerdo y se supone que el amor dura para siempre. Tambien por Notre Dame, pregunta por SHAKESPERE & CO. Es una librería independiente, no se si te gusten o no los libros, pero a ese lugar tienes que entrar, bueno para mi fue un lugar mágico. Olor a libros viejos, un piano, una salita para leer.

En el barrio de LE MARAIS vas a encontrar muchos cafesitos, restaurants, boutiques y tiendas de decoración... por ahí esta la "zona gay de París" entonces hay mucha moda y diseño y por lo general los bares y lugares gay friendly tienen un arcoiris afuera. Este barrio es judío, entonces tambien puedes probar comida judía y visitar negocios de judios de toda la vida. Yo comí en CHEZ MARIANNE, buen lugar! Estando en este barrio, si es que vas, te recomiendo muchísimo el museo de PICASSO. Es surrealismo puro.
"the world was moving fast and surrealism caught the jumble of images that instant", "If you dont get it, you dont got it"

Hay un lugar que no se si has oído hablar que tienes que visitar, es un cementerio, PÉRE-LACHAISE. Es el más grande de París y de los más conocidos del mundo.
Esta enorme y tienes muchisimas tumbas. Aqui esta enterrado Jim Morrison, Chopin, Edit Piaf, Eugene Delacroix, George Melies, OSCAR WILDE. El otro cementerio famoso es el de MONTPARNASSE, aquí estan los restos de Porfirio Díaz, Cortázar, Carlos Fuentes...

Uno de mis museos favoritos es CENTRE POMPIDOU. Es arte moderno y contiene la mejor colección del arte europeo del siglo 20.
Vas a ver obras de Braque, Chagal, Rounault, Matisse, Kandisky, Mondrian, Legger, Otto Dix. Lo mejor es el expresionismo (decadencia de la postguerra).
"artists expressed disgust by emphasized he ugly"

Mi otro museo favorito en París es el MUSEE D´ORSAY. Está construido donde era una estación de tren, te lo juro que esta chingón.
Todas las obras de este museo son del siglo XIX. Manet, Monet, Degas, Renoir. Mondrian, Klimt, Pissarro, VAN GOGH, Cezanne y mi artista favorito de todos los tiempos, PAUL GAUGUIN (si lo vez y no te gusta te entiendo perfecto).

Si tienes tiempo tambien visita el MUSEE DE RODIN, un escultor que seguro has visto en fotos o películas su escultura más famosa "EL Pensador". Tambien otra de sus obras es "Las puertas del infierno". Mi favorita de Rodin es "EL Beso".

Hay un jardín que esta medio lejos, se llama LES JARDIN DE LES PLANTES (el jardín de las plantas): muchas flores, colores, vegetación.

CHATEU DE VERSAILLES (El castillo de Versalles). Este lugar si que tienes que ir aunque esta en las afueras de París, es el castillo más elegante y con historia del mundo.
Esta enorme, tiene jardínes increíbles. Si viste la movie de Maria Antoinette vas a ubicar perfecto el lugar.

Uno de los mejores barrios y con más historia es el de SAINT GERMAIN, muy francesito. Aqui te recomiendo ir a la Iglesia de Saint German de Prés y si hay lugar, buscate el cafesito de LES DEUX MARGOT, tiene mucha historia: Hemingway ahí escribia!! Aparte en ese lugar siempre hay modelos, políticos, artistas, etc...

COMIDA:
baguettes
café cremé
pan au chocholat
Sopa de Cebolla
Escargotes
Crepes, crepes, crepes!
Kebabs

RESTAURANTS Y ANTROS
Aqui la verdad es que estoy muy desactualizada, por eso le escribi a amigos francesitos y me dijeron que lo mejor es en restaurants Monsieur Bleu, La Cantine du Faubourg, Guy Savoy. y de Night clubs: 79, Papillon, Raspoutine.

Disfruta mucho, acuerdate que irte con zapatos comodos porque es caminar todo el dia y de tomar muchas muchas fotos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario