13 abril, 2014

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO

Creo que son pocas veces las que escribo sobre mi trabajo de teacher... y me parece tan extraño no hablar de eso porque cada día es una anécdota, una experiencia, una aventura.

Justo estos días pasados me pasaron cosas que nunca me habían pasado en dos años de docencia.

Lo bueno: DAMIAN
¿como empiezo a describir a esta criaturita del señor? esta en segundo de primaria, todos los días me dice que me veo bonita, que mi pelo es la onda, que mi ropa, que mi bolsa, que mi makeup, que mi sonrisa. Tiene un crush conmigo y lo sabemos.
Me escribe cartitas y me sonrié cada que puede. Hace poquito, llegó con un papelito doblado y me dijo: "teacher, abra el papelito, si le toca el #9 me tiene que dar un beso"... ¿adivinen que número tenía el papelin? EXACTO. Kiss kiss, mua mua.
Otro día llegó a pedirme matrimonio. Si, Damian me llevo un anillo de fantasía con inscrustaciones de plástico y me dijo que si nos casabamos (al contrario de como piensan mis amigas, peticiones de matrimonio no me faltan).
Damian, la definición de inocencia y dulsura. Damian de verte ganas me dan, Damian eres el yin yan. Damian, te pareces a tintian.

Lo malo: TADEO
"Teacher, me duele la cabeza" me dice Tadeo el miercoles y en los niñitos de 7 años no hay opción: o te duele la cabeza porque tienes problemas con la vista y necesitas lentes o tienes hambre, te duele la cabeza porque no tienes nada en la panza.
"Tadeo, que desayunaste?"
"Nada teacher"
"¿nada, nada? y bueno, ¿que cenaste?
"Tampoco nada, teacher"
"¿como? ¿estas ahorita en clases queriendo aprender sin alimento en la panza? ¿que comiste entonces ayer en todo el día?
"Frijoles... solo frijoles.... teacher QUIERO VOMITAR"
( Tadeo empieza a vomitar jugos gástricos porque es lo único que tiene en el estomago. Tadeo se siente dèbil y quiere comer. En casa de Tadeo no hay dinero para tortillas, arroz ni carne. Ni que decir de leche y huevos. En casa de Tadeo hay frijoles, frijoles en bola de olla. Y Tadeo tiene hambre, y Tadeo no se puede concentrar.

Lo feo: IRVING
Le quitas un juguete a un niño de 7 años porque esta haciendo ruido e interrumpiendo la clase.
Le niño se emputa y te agarra a chingazos. Practicamente lo que me paso.
El niñito me diò de patadas y de golpes hasta que se cansó.
No podía descifrar el odio de su mirada. Me asusto, me llevó a mis límites emocionales.
Ira, Coraje, Impotencia, Tristeza.
Una sobredósis emocional en treinta segundos.
Un niño que nunca voy a olvidar.
¿porque tanto odio y rencor acumulados en una creatura tan pequeña?
A Irving no lo castigaron ni le llamaron la atención (ni la directora, ni la maestra ni su mamá).
Irving ya había pateado a alguien más, escupido a alguien mas, mordido a alguien más, golpeado a alguien más.
¿que puedo hacer yo? me siento con las manos amarradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario