05 agosto, 2011

DEL MONTÓN


Hoy me aventé la primera película de Almodovar, digo primera porque fue la primera que dirijío. Se llama "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón".

Aunque fue producida con muy poco $$, el resultado no es austero. Los looks ochenteros punketos a todo lo que da: medias de colores fosfos, aretes de plástico, crepe, exceso de maquillaje, tacones con calcetines de colores y demás histerismos colectivos.

Desde este filme se notan toques Almodovarianos como los fugazes personajes que aparecen solo para destantearnos (La actriz que deja a su hijo en el antro o la señora barbona), las relaciones abiertas homosexuales (Luci y Bom), relaciones sádicas (Luci y el policía) y un final abierto.

Lo primero que quieres hacer acabando de verla, es irte de fiesta.


Parte favorita de la película:

"Erecciones generales"
Esta parte de la película, sucede cuando van las tres chicas a su primera fiesta juntas. Resulta, que uno de los organizadores de la fiesta, hace un concurso llamado "Erecciones Generales", que consiste en elegir entre varios asistentes al que tenga la polla más grande, más esbelta, más descomunal y más perfecta. Al elegido se le llamará "El Rey de la Noche" y de premio podrá hacer lo que quiera con quien quiera. Pepi es la elegida para dar el veredicto final, multiplicando la longitud por el grosor. Salen los primeros resultados: 108, 75, 90.
Al final, el güerito que tenía pinta de aburrido y mal dotado sale con una sorpresota que hasta el organizador exclama:

"Que es esto? ¿Sueño? ¿Delirio? ¿Es realidad lo q miro? ¿o es una fascinacion? Apenas respiro!"

Ganó con 20 x 9 = 220 PUNTOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario