18 agosto, 2010

MARILUZ Y ANTONIO



SOLO PIENSO EN TI - Victor Manuel


"Si se miran bien, les corren mil hormigas por los pies"


Yo no sabía que esta rolona del 78, estaba inspirada en una historia real. Los protagonistas se llaman MariLuz y Antonio y eran internos en un manicomnio, osea, casa mental en Córdoba, España.

La canción se escribió en 1978 y por las edades que se dicen en el momento podrían estar vivos. La pareja tiene un hijo universitario. Sí, la pareja de loquitos que desafiaron el sano juicio quedaron locos el uno por el otro.

Esta es de unas de las canciones que más me gustan (super cliché, ya nadie me cree porque siempre digo lo mismo jaja soy una likely person, bueno.... anyway) me parece increíble que mediante vas oyendo la canción, la misma narración te invita a que sientas tambien la fuerza del amor, te invita a que seas cómplice de su "locura" y sobre todo, te invita a que te sientas tan libre como ellos, tan ligero, tan simple. Te invita a que te quites todos tus prejuicios, es más, te hace sentir sin juicio. Sin miedo, sin memoria, sin razón....

Tendríamos que estar realmente "locos dementes" para no entender que el amor no respeta ni tu inteligencia, ni tus preferencias sexuales, ni tu estilo, ni edad, ni pobreza o riqueza, ni color.....y mucho menos respeta si no eres lo que la mayoría considera "psicológicamente estable".... "socialmente adaptable".... "colectivamente aceptable".

El día que nos dejemos de tanta p_ndejada y abramos nuestra mente y corazón a la belleza y pureza del amor, a lo mejor vamos a entender tantito la forma en que se querían Maryluz y Antonio.



http://www.youtube.com/watch?v=OQE1JJ0YMHQ&p=20007DD47C68E355&playnext=2&index=33&ytsession=YuDcuRaPaNypSnNPo4NVW8l_PJSHM6ulSYLbuxJgAWy_4-DVwmP9sk0zw3jxR99uLcnaatQYSiTo9bWW7unYNaYbtVZLwrDDJNovtMS-u1KGuUjMVVmgVjTxBpJF0MLOtdCZjkC6C9rSz45LJ1HptxhZjbhr73qtfpMKLbkqpoLNA-SOwGxu0iLRANxCsH_7wo8RAqGFhPVJxJ4o1REz6MZzYe8G2C9YF6-QS0_LNEGGQy0LWHdlucXZcbwLm2V57o2CM7SRMdN3VZu1oWicVAJzt0Pz6pjPZgdHRS2VuNxMqxaG2G4_WidI0yRjMbRyTEfZGYWCdrwopdcfWMKgpvmeNf2SzMcB

1 comentario:

  1. Hola... me encantó tu frase: Tendríamos que estar realmente "locos dementes" para no entender que el amor no respeta ni tu inteligencia, ni tus preferencias sexuales, ni tu estilo, ni edad, ni pobreza o riqueza, ni color.... gracias por tu información.. y por tus palabras... has escuchado Bailando con tu sombra... muchos dicen que es una historia real.. así hecha canción..

    ResponderEliminar