23 agosto, 2010

NOMBRE, NO!

Mi bisabuelita paterna se llamaba Mariana. Mariana odiaba que le dijeran Mariana. Un día se hartó tanto, que fue al registro civil y se cambió el nombre por Anamaría. Toda la vida, fue por el mundo presentandose como Anamaría. Incluso sus hijos ignoraban el pasado Marianesco de mi bisa.

Incluso, el día que fue madre, a su hija le puso Ana María.

Ya de viejita, sacó las garritas al sol, y confeso su manía y que su nombre en realidad no era Ana María.

El 6 de agosto del 86 (penúltimo año de vida de doña Mariana) mi papá (que es el que escogió mi nombre y el de mis otros dos hermanos) llegó a presentarle a su abuelita a su bisnieta Marianita. Y mi bisa que no quería ni llamarse así, cuando me vió no dejó de llorar y decir que yo si tenía cara de Mariana.

¿Y si a mi tambien me agarra la loquera y digo que no me quiero llamar Mariana? Muchos me dicen que tengo cara de Amparo. ¿que hago? Aqui tengo el teléfono del registro civil ¿hago cita?

No hay comentarios:

Publicar un comentario