25 octubre, 2021

DE DIANA A MARIANA SÓLO HAY UN PASO

La estrategia que funcionó en Inglaterra con una monarquía fallida, fue darle al pueblo la figura empática y carismática de Lady Di, que usó su fama, poder de convocatoria y explotó la fascinación que ejercía en las masas. 

Hoy por hoy,  Nuevo León también hay gobierno fallido: el pueblo está cansado de la (“vieja”) política y Mariana será el instrumento perfecto para darle credibilidad al gobierno de Samuel, al igual que la princesa Diana validó la monarquía.


¿Qué todo es parte de un show mediático? Obvio si, pero al menos será una figura cálida. Venimos arrastrando políticos frívolos y distantes, y su clave es hacer clic con el pueblo. 


Seguirá su plan de actos controversiales (el pelo es el primero… igual que Lady Di con los niños con sida, refugiados, huérfanos, etc).


Además igual que Diana, Mariana viene de la clase privilegiada y representa el proyecto idealista al que aspira mucha gente en esta sociedad de consumo, siendo admirada por su estilo de vida,  belleza, elegancia, moda, etc. 


Habrá que considerar también el factor de esposos tóxicos, jugando ellas el papel de sumisas y víctimas.


Genuinamente creo que Mariana está actuando con conciencia, poco a poco sale de su burbuja, se sensibiliza con un problema específico y actúa como siempre lo ha hecho: espontánea e impulsivamente, lo cual hasta el momento le ha funcionado bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario