29 junio, 2018

2008

Sólo basta que pasen unos eventos indeseables que te hagan quererte divorciar del neoburguesismo. Existiendo el contexto indicado, sólo hace falta un detonante y el escenario perfecto para que tu vida tome todo un rumbo diferente.

Mi parte aguas fue Cut copy en el UMA de barrio antiguo en Monterrey en el 2008. Yep. De ahí saca. Puedo jactarme que llevo ya X años en este, qué se yo, modus operandi.

Mi contexto histórico necesariamente tiene como referencia máxima a Plowels. Name dropping ALV. I don't even care at all.

Noviazgo fugaz con un mega regio fresote niño irish niño udem niño havana barrio y tanaka. Chavito bien. Gordito pero ̶g̶ü̶e̶r̶i̶t̶o̶̶  bonito.

Fuí la Carlota que García Berlanga de la clase de Historia política inventó: "yo lo amoooo profesor, sho lo amo" (Reba local que nadie entendería).

Anyway, nos tardamos más en andar que en cortar y neta que no se porque pero yo me empeloté chingos del wey. Me dió un bajón densísimo que canalicé con chamba (British American Tobacco bitches porque chingona la morra. Cigarros gratis en el parteaguas de la publicación de la ley del tabaco del 2008)

Chingos de dolor post break up y un personaje que surgió como antítesis a Diego: Destiny boy lentes de pasta pantalones entubados barba de tres dias morenazo sureño trompudo economista con evidente consumo de mariguana.

Tres dias después de haber cortado supe que iba a ir a un concierto (así entendía yo en ese momento) en un lugar de barrio antiguo que no era Bar Río ¿Estás segura que es aquí?.

No entendía que era esa jungla de personajes que desfilaban ante mi y lo que tampoco podía entender era cómo estuvieron tanto tiempo escondidos. Nunca había visto una fiesta así. Un antro así. Un beat así. Y lo vi de lejos, entre la multitud en el passion pit brincando con lights and music y supe que no volvería a pisar mi vida pasada.

Entonces surgieron tijeras del colectivo Miau!. Fotógrafos que iban recolectando fracciones del movimiento. Ojos rojos y labios partidos. Lentes, flecos, falditas, pelos de colores y muchos, muchísimos tatuajes.

Empecé a perseguir ese mundo porque quería estar cerca de él pero en realidad, ahora que lo pienso, quería estar en medio de todo eso porque el todo más que suma de sus partes.

Y no es que haya sido un añazaso musical, puede que si, ni siquiera tengo la certeza de asegurarlo, pero al menos, ese fue el año en el que me encontré en la escena. Literal, en el Escena (gente de Monterrey: ustedes entienden todo).

Fue el año en que por fin Bakar entró en mi órbita para no salir jamás. Digo, habíamos conectado en el viejo continente, vivido juntas y compartido viajes y viajes, pero fue en nuestra tierra y entre nuestras gentes en las que verdaderamente hicimos bonding.

Creamos todos los personajes bizarros que pudimos haber imaginado: Niña Atún, Niña Modelo, The Pablos, Francesito Necesito, la Puta Cola Loca, Doug Naringas, Pato, la Compañía, la Quita Kilos.  Apareció Rojo Cayetano con premios especiales que involucraron a MGMT, Vampire Wkd, The presets, Metronomy. 

Fue mucho ese safari y esto fue solo el intro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario