04 noviembre, 2017

LONG LIVE THE SOCKS

Es increíble juntar los calcetines del cajón de mi clóset y los que esperan en el rincón olvidado de mi lavandería. 

Es la alegría de ver caras conocidas. De no solo verlas, de reconocer a tu par, a la que es como tú, no igual ni parecida, idéntica.

Perfecta. Justa. Sin esa parte, cualquiera de los dos hubiera ido a la basura. A parar al cajón de los trapos rotos. Directo a la chimenea. Sabemos que no existe vida después de eso. Inútil ese que vive sin par, porque recuerda, son dos piernas. Para bien o para mal, son dos pies, dos zapatos.

Y de pronto, ese encuentro entre dos perdidos, es perfecto; repito, es la paz que produce ver esa cara conocida. 

Encuentro mágico. Pensarlo perdido y descansar porque la mitad estaba paciente y melancólica, esperando en la esquina, porque tampoco sabía que había pasado contigo.

Se unen. Se reconocen.  Se hacen rollito y regresan a Los Pares, a la fiesta principal que ocurre en el cajón.  Y en la zapatera te esperan los zapatos cerrados negros de plataforma o los tenis nike para correr. Empieza la aventura, y saludamos Los Todos Sucios en la lavadora (proceso delicado y espumoso) y viaje a la secadora (sesenta minutos de vueltas calientes).

Y recuerdas que eventualmente llegarán los días de calor desértico y en verano irás al tendedero a tomar el sol y saludar a tus chidos vecinos. Rico ser un calcetín con par porque si no, nada de eso sucedería.


Long live The Socks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario