07 octubre, 2011

DEL ROSARIO

hoy es dia 7 de Octubre, y como mañana tengo que monitorear una misa en el colegio, me enteré que es día de la Virgen del Rosario. Yo no sabía, pero gracias a wikipedia ahora sé que cuenta la leyenda que la Virgen se apareció en 1208 a Santo Domingo de Guzmán en una capilla del monasterio de Prouilhe (Francia) con un rosario en las manos, y la Virgen le enseñó a rezarlo y le dijo que lo predicara entre la gente.

Tambien, ofreció diferentes promesas referentes al rosario. El santo se lo enseñó a los soldados liderados por su amigo Simón IV de Montfort antes de la Batalla de Muret, cuya victoria se atribuyó a la Virgen. Por ello, Montfort erigió la primera capilla dedicada a esta advocación. ¿¿que tal ehhhh??

Bueno, el caso es que me llamo la atención la virgen del Rosario, porque una amiga vive en una colonia que lleva ese nombre, y toda mi vida he escuchado esa virgen y ni sabia de donde venia, ni a quien se le habia aparecido, ni que queria, etc.

Hoy, gracias a mi divina curiosidad, sé que es día de las chayitos, y de seguro todos conocemos a alguna por ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario