"Not a sunrise, but a galaxy rise" cantó Sagan.
¿Solomón? Sí, me suena. Creo que yo tenía un Solomón en mi vida. Un tío abuelo o algo así.
“Marie Aioe Dorion (c.1786 – September 5, 1850), only female member of the Astor Expedition”
-el hijo de Carl Sagan se llama Dorion y algo tiene que ver con Canada. Hey, hola. Qué manía. Okey, ya entiendo. No es cierto, no entiendo nada. Good bye.
Al país nuevo que fui después de muchos años fue Canada. Fue mi salida de país, porque entrar a EEUU es lo mismo que entrar a mi casa. Eso no cuenta.
Y de no haber salido del “país”, vaya, yo creo que tenía, tal vez, mmmm un año ¿fui a Guatemala? Creo que casi sí, ósea no oficialmente, pero bueno.
El punto es que antes de Canada ¿qué sería?
Uy, así que chiste, diría Ñoño. No, Kiko. Exacto. Kiko.
Ven, chavo. Ven.
GB.
¿Gran Bretaña? Te podría contar cosas de ese país que aun no visito pero sé que existe una energía musical irremplazable e incomparable con todos los demás planetas, ah, perdón, países, así le llaman ustedes, perdón, nosotros.
Una localidad muy de nosotros se llama División aunque es mínima. Espero que por eso sea, la verdad el mar es otra cosa. Es lo que más tenemos. Es muy inexplorado aún y se cree que hay mucha magia, y aunque magia es una palabra que se limita al misticismo, probablemente no hay otra cosa que pueda describir mejor a esa mancha eterna de fluído mamalón.
Es que estábamos un día en la Tierra, (sí, asi de extraños somos los humanos que al planeta de agua le decimos tierra)
Bueno, equis, estábamos en una tierra muy desértica y caliente y muy llena de ya sabes, extremos. Y era la noche y yo empecé a oler algo cerca de mi y me dieron ganas de llorar y hacer lo que no podía pero no importó porque estaba sola y grité una canción que sabía de algún de mi pasado, tal vez de mis 17. No se que porque es tan importante esa edad pero todo mundo la repite constantemente. También decimos mucho todo mundo cuando te refieres solamente a tu mundo, o a tu burbuja. Equis, son argots muy peculiares dependiendo de donde te encuentres.
El punto es que ese señor con barba canosa y unos jeans deslavados y un vibe muy deli nos decía lo que sabíamos que íbamos a escuchar. Todos sabíamos de lo que estaba hablando. Podíamos hablarlo al mismo tiempo, ritmo, estilo y lenguaje que él. Eso se llama música.
Era una canción triste pero no estábamos tristes, aunque algunos pudieron sentir ese down, era mucho mas grande que eso porque en el fondo sabíamos que era temporal y que no representaba el todo, sino solamente una partícula de un espacio-momento que ocurrió en algunas de nuestras estaciones.
¿Quienes más son los singles? ¿Son muchos como tu?
No hay comentarios:
Publicar un comentario