27 septiembre, 2018

VALE POR UNA TINA

Hoy vi a un vato idéntico a ti. Bueno, no igualito, pero todo tu tipo.
Vino a recoger a su hija al kinder.
Y pensé en todo lo que no fue.
Ya sabes, tu, yo, nosotros. Ellos.

¿Tu crees que si hubiéramos decidido tener una hija le hubiéramos puesto Valentina?
Yo digo que si.
Un día lo sugeriste y no me pareció mala idea.

Mis amigos que te presenté (que son de donde tu eres) también tienen una Valentina.
Mi roomie de París también tiene una Valentina.
Mi salsa favorita se llama así.

Obvio todas se reducen a la historia de la primera cosmonauta en el espacio, pero qué mas da.

Ya da igual.

No nos fuimos por ahí y tampoco es como que podemos regresar a hacerlo realidad.

Ahora ya no tiene sentido ni decirlo, pero esta nublado y empieza el frío y los pensamientos no los escogemos: decidí atormentarme tantito.

Y siempre (hasta que el siempre desaparezca, porque forever is a long long time) en las Valentinas del mundo que en este año tengan dos, tres, cuatro años, vivirá la posibilidad de lo que pude ser y no fue.

Imprimiré nuestras caras en sus rostros y me romperé un poco.

(Y todo vale verga, porque que al cabo que ni cogimos).

23 septiembre, 2018

OH! TOÑO


Algo dijo de la muerte, ah, ya, de un entierro, dijo: cuando me muera, no quiero que vayas a mi entierro.

Que Dios te ayude y te de amor, dinero, salud. Amigos. Y te digo porque es lo que tengo yo.

-
-
-
-
-

Y otro muchachito de no más de 15 años me dijo “Doña”  y yo me emocioné muchísimo porque dejé de ser “señora” para convertirme en “doña” y eso iba muy rápido. Yo pensé que la época señorial iba a durar al menos 20, 30 años. Y de pronto yo ya era “Doña Mariana”.

Nombre, sentí bien bonito. A de cuenta que me echaron chingos de flores, porque pos no a cualquier se le dice doña vea.
-
-
-
-
-


“Pero voltéame a ver a los ojos, voltea, voltea. A mi me gusta que me vean a la cara cuando hablo, que me vean de frente, que me vean para que vean como ando, como estoy, como soy”.

“Digo, porque luego andan pensando que ando loco, y pos tu estas viendo, que ando bien, que no ando loco”. 
-
-
-
-
-

¿Que le dirías a la persona que está rondándote? Probablemente: ten cuidado. 

Me asusta cuando me dicen “ten mucho cuidado”. WEY, nunca tengo cuidado con nada y todavía me recuerdas que tenga, NO MAMES.

JAJAJAJJA no, al chile si tengo cuidado, pero cuando te dicen que tengas es como si te estuvieran advirtiendo de un peligro inminente, y a la neta no siempre hay peligros allá afuera, ósea digo que es más probable que te pase algo chi-do que a algo trágico.

Y al parecer mi auto-corrector no puede poner el chi-do y pos lo tengo que dividir, a como de lugar.
-
-
-
-
-


Si no me puse chichis en mis veintes ¿tu crees que me quiero poner bótox a mis treinta? LOL.


-
-
-
-


Te voy a decir porque no te voy a dar dinero: porque te va a gustar. Porque vas a saber que aquí vas a tener tu cho-rri-to de fluido capital y no habrá manera que me deshaga de ti. Y lo que menos quiero es mantenerte.

Entonces no, no te voy a dar dinero. Y no por coda, o porque no traiga o por lo que todos piensan: porque con ese dinero te vas a ir a drogar. A mi me vale lo que hagas con tu dinero y con tu vida, y si te quieres gastar los tres pesos que traes en droga, date, pero el pendejo eres tu.

Pero pendeja yo no voy a ser en darte pesos para que regreses. Así que, si lo que quieres es una ayuda y me dijiste que tenías hambre: ahí te va una manzana, que es lo único que tengo de alimento. Y de esa maleta que ves en la esquina agarra ropa, la que necesites, pero no te excedas de dos prendas porque luego me dejas encuerada.

Y es más, llévate esa de camisa de arriba, la azul con celeste y gris porque es de hombre. Todo en esa maleta es de morra y tu evidentemente eres caballero. Así que toma tus garras, tu fruta, tu trapo viejo deslavado y azul, toma a tu amigo Víctor, y lárguense de aquí Rafael Nicolás.

"Gracias. Yo antes tenía 30 camisas y con esta, tengo 31".
-
-
-
-
-
-

LIPP

Lip stick.
A lip and a stick.

Labiales. 

Labiales rosas.

-
-
-
-
-
-
-

Dirt après le  paper mâché dream balloon
























17 septiembre, 2018

O KAREN O

Perdón por llegar tarde a las fiestas.

Hoy llegué tardísimo a los yeah yeah yeahs, too late.

Digo, siempre he sabido que están ahí pero nunca me he clavado, pero hoy sonó en la radio de la mañana Maps y fue una obviedad tremenda que no podía ignorar.

Ni siquiera sé a donde me transportó o con quien. Ni siquiera me aventó en la cara algún tiempo, cara o lugar. Nada. Solamente la familiaridad de unos sonidos que sabes que siempre han estado ahí.

Y fui al primer lugar que voy cuando quiero saber mas: la fotografía.

Google images es el :¿quien putas eres? ¿de donde te conozco? ¿porqué me embrujas?.

Y nada: morra al frente y dos pelados a los lados.

Un Mecano, un Blonde redhead.

El Yeahismo viene directamente de Karen, porque ahí reside un enigma resuelto: a ella la saco de Moon song, my song. Sabía que venía acompañada pero en su momento (Her moment) no intenté seguirle la pista. Y no es como que hoy sí, de hecho no, con una de los YYY me conformo, y no digo conformarme porque suena muy en mis laureles, pero si al menos dimensionar a la intérprete y re-posicionarla en unión con Maps como dos grande de una misma.

Equis, fueron teloneros de the Strokes y Brian envejeció demasiado papi.

Y no mames, son lo más punketo ever pero ¿porqué 20 años después? porque quoteando a mis jesuses: siempre llegamos tarde a todas partes.

WAIT:
regresé a modificar esta entrada por ls simple y sencilla razón de que es LUNES y repetimos el patrón de lo que sucedio con MOON SONG back in the day: on and on and on la cancion de MAPS.

Y esta magia repetir por infinitas ocasiones la misma canción no pasaba desde moon song un lunes y repito: O Karen O, ya con eso es 1 chingo.

Y sigue en repeat.

REP
EAT

05 septiembre, 2018

NI CON EL MAR (¿Y ANA?)

Tu ni te has de acordar pero estábamos caminando por un bosquesito en el centro de San Antonio con tu amiga la hippie y en eso me dijiste que tu caballo cumplía años en septiembre (como tú).

Te pregunté que qué día y tu "el 7 de septiembre" y yo me puse como loca porque me mama esa canción y te dije "no mames, el 7 de septiembre es nuestro aniversario" y tu de que "hay llamas que ni con el mar mi Borre".

Vergas, nunca había escuchado eso en la canción porque por superficial sólo mamaba el coro. Y yo ¿eh? y tu "la canción, de Mecano,  hay llamas" y yo pos me puse a cantar el pedazito que me sabía de la canción ¿tu qué hubieras hecho? estaba nerviosa y babeaba.

Entonces entendiste todo y me dejaste con la cara de pendeja. Y yo obviamente te dije que no sabía que iba así la rola, osea esa parte y me quedé piense y piense en la fuerza de esa frase, porque wey, exacto, ni con el mar.

Ya después me cagué de risa y de repente ya estábamos enfrente de un Álamo enorme que  querías que conociera y después de analizarlo y alabarlo, lo abrazamos.

Ahí en pleno parque gringo con luz solar y peligrosos testigos, sacamos toque y me culié un poco y cuando lo notaste te reíste chorros y decidimos que era hora de irnos de ahí para comer pescado en un sushi bar con peceras.

¿Y Ana?

En el mar.