26 diciembre, 2017

LOVE PHASES ¿OR FACES?

My first manifestation of love it was, naturally “I’ll die for her”.  You probably have heard about it thousand times “I’ll give my life for you, no second doubts”. If it takes my life in order to her to live, kill me now. God, take my life but let her live.

Probably a time after that, I change my feelings for something I guess, more romantic. It was The Smiths love declaration that I think, suits to many of you: to die by your side is such a heavenly way to die. Do I have to explain it? Here we go: I’ll take that bottle of pills with you. It will be amazing to die under buildings in the next earthquake. I don’t mind dying today if you are the one who kills me and then fomites suicide. Let’s sleep together, forget to turn off the oven and die from intoxication. You name it. The deaths are endless. Anyhow, anytime, but at the same moment as you. That kind of love.


But,  well, love changes. It’s a metamorphosis and you don’t control and don’t choose how to feel and how to react. My actual kind of love? Well, I would definitely kill for her. 


In words of Sabina “The killer knows more about love than the poet”

SÁQUENME DE AQUÍ

Me siento de la verga por la decisión que tomé hoy, más bien por la postura. Puede decirse que fue una decisión porque uno decide como ser, qué defender, en quien creer y cómo pensar. Y todo eso trae consecuencias y refleja lo que eres. ¿Quién soy?. Sáquenme de aquí.

Me fui de un lado que naturalmente no me habría ido pero todo fue por amor. Échenle a él la culpa. Me cegó bien cabrón y me nubló la vista, la noción y el sano juicio.

Ya vez que dicen que los enamorados son los que cometen las peores pendejadas y son los que siempre la están cagando. Hay un estudio que asegura que los enamorados son igual de peligrosos e inútiles que los borrachos. Qué joda andar todo el puto día pedo. A eso te atienes con el amor. Pero es muy necesario, siempre.

Y repito, no es que me este quejando de lo que pensé y defendí y que sigo creyendo porque ciegamente creo en lo que él hace y en lo que dice. Eso que él profesa es mi himno y constitución. Mi mapa y mi acordeón.


Me siento totalmente encerrada en la canción de Gloria Trevi “Le creo”. Sáquenme de aquí.

20 diciembre, 2017

VERDE CON CUADRITOS

Soñé que iba a Costa Rica y en un antro fresa ligaba con el presidente del país. Estaba bien presta y lo único que puedo decir de el es que tenía 35 años y lentes. El vato estaba enculadísimo a mi.

Yo sólo quería explorar el país sola y en mi recorrido por calles y túneles oscuros que temía, de verdad es que sufrí mucho ese caminar entre miradas de peligro, dí con una escuela rural.

En la escuela uno de los libros obligados era "Guerrilleros". Tenía en la portada fotos en fondo verde de los latinoamericanos más revolucionarios. Para mi tener ese libro en mis manos era un premio porque estaba prohibido en casi todo el mundo y por fin había llegado al lugar donde podía leerlo sin censura.

Mientras agarraba un libro de un alumno y lo hojeaba, llego a platicar conmigo el profesor del salón. Me sacó de su mochila una versión autografiada por el autor que aunque no se quien era ni en la vida ni en sueños, sí se que era una riata.

Mientras discutiamos del libro, alguien cerró el salón y empezaron a salir hombres de la parte trasera del lugar. Otra vez mucho miedo. Dije "ya me cargó el payaso, estos son policías o militares y me van a desaparecer por andar de rebelde rbd mia colucci".

Pero no. A la mera hora me decían que me tranquilizara, que todo iba bien y que estaba entre amigos.

Salí de ahí de día y seguí recorriendo la ciudad sola y contenta.

Desperté y como el sueño todavía estaba fresco y tiernito, se lo conté a la que duerme a mi lado. Pareciera que para que las cosas se tornen paranormales e inexplicables siempre tiene que haber un testigo ocular paralelo a mis historias porque si no podría caer en escepticismos baratos o peor aún, inventos de mi imaginación, creaciones mágicas de mi mente, alucinaciones pre esquizofrénicas o confusiones de Morfeo.

Claro que me escuchó y algo dijo. Pasaron como quince minutos y en la primera scrolleada del día me encuentro con la foto que una morra subió anoche a su instagram donde presume su nueva adquisición literaria "Guerrilleras". Una compilación de morras que avientan vergazos aka mexicanas que la hacen de pedo aka liga comunista del 23 de septiembre.

¿Acaso es que he desarrollado a otro nivel mis capacidades precognitivas y premonitorias?

 





10 diciembre, 2017

DE MANZANAS Y AMNESIA

El top momento de la noche, del viaje, del fin de semana, del año y seguramente de mi vida, fue haberme comido una manzana con Poni. Es que nadie entendería, porque por más que crea poder tener la capacidad de narración oral o escrita, existen momentos que superan las capacidades de comunicación de cualquier ser humano. Y este es uno de esos.

Una mesa en el centro del  backstage room del café Iguanas con un enorme frutero. Ya de ahí saca.

Obviedad máxima de un after party: pistos, monchis, quesos y cosas las más deliciosas pero ¿frutas?. Yo tampoco entendía porqué había frutas pero deli: naranjas, mandarinas, plátanos y manzanas.

Veo una mediana manzana amarilla, de las que siempre agarró en donde este  y con quien esté. De las que vienen con el número de serie de cuatro dígitos en su calcomanía, lo que quiere decir que es cosecha mexicana. Entonces la agarré sin preguntar ni imaginar que reloj en mano cinco minutos después Poni tomará la gemela y me pidiera permiso, porque juro que dijo algo así como “Si, ¿no?”. Y al menos que sea una expresión muy chilanga pero para mi entender, preguntó por aprobación. Esas serían las primeras palabras que me dirigiría esa noche y aunque no la primera conversación en nuestra historia moderna, sí la primera vez que fue él quien se acercó a mi y no al revés.

Y entre mordidas nos contamos cosas. No me preguntes qué porque después de la tercera mordida todo es un bippppppp enorme súper luminosamente blanco en mi cerebro, marcando la ausencia de todo recuerdo. Amnesia disociativa, le dicen.

Pienso que si dos manzanas están juntas en el mismo frutero existe una altísima probabilidad de que llevan un largo viaje juntas. Imagino que en algún momento fueron una sola semilla, luego pasaron por la fotosíntesis y eventualmente crecimiento del manzano que daría como producto final a esas manzanas que siempre fueron planeadas para comercializarse. Las shinearon y acomodaron estratégicamente en el área verde de algún potente supermercado regiomontano al cual acudiría un frío jueves de diciembre el chalán del Iguanas para surtirse de víveres que normalmente ofrecen a los artistas de sus conciertos. Chalán piensa que es una mamada tener que comprar frutas y ponerlas cada noche de concierto porque acaban echandose a perder porque nadie les tira un pedo. Pero jefe de chalán es bien picky y para eso le paga: para que se calle y haga lo que le ordene. Chalán acomoda las frutas ya en automático y sin lavarlas. Las manzanas a mero arriba.

Manzanas amarillas para un poni y un borrego.

En tu cara paraíso, en tu cara Eva, en tu cara Adán, en tu cara serpiente, en tu pinche cara.

EVA- 0
SAFARI - 1

06 diciembre, 2017

OSHKOSH

Todavía no es invierno y ya abusé de mi puti overall negro de piel. Típico que empiezas a sobre utilizar cualquier objeto que te rodea: la chía, las fake lashes, las botas militarizadas creepersoides, la berenjena, las canciones, la magia y el Hombre.

Iba a empezar a echar cosas a mi maleta y me dí cuenta que ya no puedo ni debo empacar el overall porque me lo voy a pinches poner de nuevo y me voy a emputar después conmigo aunque traten de detenerme, nadie va a pinches impedir que me lo ponga.

Y qué pinche palabra bonita, el sobretodo. Así la traduzco, OVER ALL.

Si quitas la O de la palabra y la conviertes en G y la pones despues de la R otra historia sería, pero no, no tengo ese pinche poder del lápiz y borrador. Aquí la palabra overall se queda así, sin volverse una inventada.

Es linda la palabra porque la escuché en un poema este fin de semana. Tenía que sacarlo, es de esos instantes que siguen en tu cabeza on and on and on. Que porqué de todos los outfits posibles, de todos los poemas del mundo, de todas las palabras del español, de todas las personas del universo, porqué fue una chica del overall. Que vergas hueva que no recuerdo nada más que esa palabra, es lo único que puedo traer a mi mente porque la sobre excitación hace que hagamos cosas pendejas como olvidar momentos específicos relacionados con el tiempo en mano (m:ano, diría el señor Poeta).

Escuchar ese momento vestida así, se reduce a la coincidencia inexpicable que alborota mi lista de momentos what are the odds.

Y repito, overall es una palabra bien bonita. Es bonita porque me recuerda a la infancia de mi mamá.  Es bonita porque medias negras, fleco y chongo en la Havana (así, con v, calzada San Pedro y así, ¿sacas?). Es bonita porque los de mezclilla. Es bonita porque hago click con los overall rojos de panela que tenía de chiquita de los 90s.

Los tuve que googolear porque la cabeza no me da pa' tanto.




Oshkosh. Oshkosh con ese pedazito de tela de otro color en mero en medio donde sobresale la marca y supongo el año aka since 19XX blah blah.

Habría que considerar como información privilegiada y tiernamente seleccionada de la memoria de esa niña de bucles rubiesillos que se escondía en la lavandería de Raco a llorar.









SALUDOS CORDIALES

Podrás pinches negar que lo nuestro pasó.
Dirás que ya me olvidaste.
Te harás el que nunca me quiso.

Pero en la lista de los correos electrónicos en la base de datos del colegio de nuestro hijo, seguimos juntos, pegados.

Y eso, eso debe de significar algo.


04 diciembre, 2017

REALIDADES POSIBLES

Mientras me bañaba, claro, ¿dónde más? pensé en todas las posibilidades alternas:


  1. Todo el plan de nuestra alma esta hecho desde antes de nacer y toda esa filosofía Mirandoide, ¿ok? y bueno, tal vez escogí para mi un plan donde tenía que estar sola porque en mi vida pasada no supe apreciar al Amor de mi vida M.R. Me dio esa sensación de paz de dejar de buscar, de dejar de esperar, de dejar ese asunto por la paz porque por más que trate y por más que quiera y por más que desee no va a pasar, al menos en esta vida no va a suceder porque para evolucionar en todos esos steps de la eternidad y lograr alcanzar la luz (eventualmente, no en esta vida, supongo) necesito superar en esta vida esta prueba que yo misma me puse mucho antes de pisar esta tierra. Quizá lo que hice en otra vida (Muchas vidas, muchos maestros) estuvo tan denso que no me quedo espacio ni para una partícula de amor (del de a de veras, no el de los papás y mamás y ese, obligado).
  2.  Mi segunda realidad alterna muy densa fue que este mundo es personal. Yo lo cree. No es de nadie más. Yo pongo las reglas, los personajes, los famosos, las series, las comidas, los animales, todo. Como si el mundo fuera un proyecto personal que desarrollé donde el personaje principal por supuesto que soy yo. De alguna manera se acaba cuando yo lo decida. También, puede pasar lo que yo quiera, porque es mi invento, pero solo pasa lo que tiene que pasar, y lo que no, también, en otra realidad mía, pero no esta.
  3. Una tercera realidad surgió mientras comía sushi, claro, ¿qué más? Y consiste en que si quieres tener sueños compartidos, y no digo de sueños metafóricamente hablando, digo del acción y efecto de ensoñar, debes de comer lo mismo, o bueno, al menos cenar lo mismo que la persona con la que quieres compartir los sueños esa noche, o las personas. Y entonces tendrás esa noche un sueño donde todos aparecerán y no significa bajo ningún medio que este tipo de sueño será agradable para los soñantes, al contrario, muchas veces acaban en pesadillas, naturalmente. Sólo basta una pequeña porción de un alimento, no tiene que ser todo. Por ejemplo, alguien podría cenar un sandwich y otra persona huevo pero si los dos alimentos contienen jamón, entonces por tratarse de este último como el ingrediente activo común, las personas coincidirán en sus sueños. También, como es común, muchas veces al despertar no nos acordaremos de los sueños, pero en esta otra realidad aumentada, tus otros pueden recordarte el sueño. Claro que existen diferentes términos o reglas para esto, porque si estuvieras en un restaurante acabarías soñando con muchos desconocidos y no es así, para esto, se tiene que primeramente compartir el mismo techo y segunda un vínculo afectivo con estas personas. Para nuestro asombro, esto incluye mascotas, por lo que si le das a tu perro un pedazo de pan de tu cena puede estar incluido en tu sueño también (en este caso, tendrás dos sueños, uno con el jamón - pareja, y uno con el pan- mascota, pero no se cruzarán ni tendrán nada que ver).
  4. Otra de las realidades es que nadie te va a dar conocimiento ni regalar realidades. A lo mucho te darán pistas, pero jamás te compartirán lo descubierto. Es una de las leyes mas altas. Se tiene que llegar al descubrimiento por pie propio, auto-descubrimiento. Wait whattttttt?

02 diciembre, 2017

UNA PISTOLA CALIENTE

Hoy me sacaron la pistola. Asi nada más, en mi cara, en mi pinche cara. Y esas madres imponen un chingo. Yo creo que cuando alguien te bromea y te dice “tiene balas, te voy a matar, estoy loco, me vale madre” mientras tu vas manejando tratando de controlar la velocidad y de no impactarte, yo creo que cuando eso pasa, te pinches traumas a la verga.


Perdón, pero yo sí valoro la vida. A mi sí me importa vivir. Pon tú que mamo mucho que pinche vida, que vale verga y no vale madres, pero obvio son puras mamadas y yo soy súper pro vida, y después de esta noche que me apuntaron con un fierro negro disque sin cargar de balas, que yo perfectamente se que eso era una mentira y ese artefacto estaba cargado, pinches valoro la vida.


ABBI

El avismo volteó a mirar a mi. Chingas a tu bomba madre Nietzche. Chinga a tu rebomba madre con cada partícula de tu ser. 

Desde que te conocí en el cuarto de mujeres de Caminando Unidos o ¿cómo vergas se llama ese lugar en Santiago? No tengo puta idea porque son bloqueos mentales, pero de Sofía escupiendo cuanta Zaratrusta decía. Y los oleos por todos los salones y pinceles que no entendía, y aceites que me confundían, y albercas de noviembre que nadaba. Las carnes asadas, la música, los domingos de las familias, el cuarto de las reuniones, los tres psicólogos, la jefa, las de la cocina, el 25 de noviembre no se olvida, en mi cara y casi en mis brazos se murió Rudy. Recuerdo perfecto ese día. Rudy estaba en silla de ruedas, tenía diabetes y olía y apestaba a muerte. Jamás pensé que fuera a ese lugar a descansar. Que la ultima sopa es la que le di de comer y el gatorade que me compartí fue lo dejó a la mitad. Ni siquiera supe que hacer, era un lugar donde había que cuidar, economizar. Lo metí sin pensarlo al refri para cuando se me ofreciera, porque hacía ejercicio. Todos los pinches días corría, subía y bajaba escaleras, me lanzaba en el piso a hacer marionetas, me ponía a bailar sólo cuando me prestaban música. Hellandia. Y las historias de los árboles y el jardinero Pilo. Y Maricela la que corta el pelo que a los tres minutos de agarrar mi greña me dijo que si me había trasquilado mi pelo, y esas locuras no se pueden ocultar, no hay ni como disimular. Ese fue un bottom line. Deep shit. Agarrar unas tijeras y empezar a cortar pedazos por todos lados. Como dice, meterle la tijera. Y al final no reconocer al capullo que hay detrás del espejo.

BILLULLOS

Las dos mujeres que salen en los billetes de la República Mexicana son dos morras que jamás tuvieron hijos. De ahí saca. Y luego como no quieren que me ponga en pensar en eso de la maternidad.

Pero lo que neta me destantea y no saco respuesta alguna es de ¿porqué las dos que salen en nuestra moneda son lenchas? Las dos pinches viejas han sido como los estandartes de la homosexualidad mexicana.  Sor Juana y Lisi. Frida y Chabela. You name it. 

Pero México es un caso único, porque por ejemplo no me puedo comparar con Estados Unidos porque allá nunca han sacado billetes con viejas. Y en Inglaterra es como que no hay punto de comparación porque es una reina. Y los euros pos son lugares, no son personas. Y los yuanes es el Imperio y ya.