04 marzo, 2014

LECTURAS DESTINO

Ultimamente me ha pasado algo muy raro: cuando leo un libro se empieza a relacionar con mi vida personal o con acontecimientos actuales en general.
A lo mejor no me explico, por lo que voy a ponerlo en ejemplos:


LIBRO: Diablo guardián.
RELACIÓN: El personaje principal lleva por nombre "Violeta" y justo en esa temporada de leer el libro, dos de mis coworkers se llamaban Violeta.

LIBRO: El Ocho
RELACIÓN: Uno de los personajes se llamaba Louis David, y aunque no era ni de los principales ni se mencionó mucho en la obra, me tripeo leer varias veces durante el libro ese nombre que era justo el mismo del wey que me traía cachetando la banqueta.

LIBRO: Demian
RELACIÓN: Este libro termina con el inicio de la Gran Guerra. Aquí si voy a detenerme un poco:

"Todos los hombres aparecían hermanados. Pensaban en la patria y en el honor... millares de hombres jóvenes salían de los cuarteles...Ahora advertía que todos los hombres son capaces de morir por n ideal, pero no ha de ser un ideal suyo, libremente elegido, sino un ideal común y trasmitido....Cualesquieran que fuesen sus ideas y opiniones, aquellos hombres estaban prontos, eran aprovechables y podrían servir para conformar el futuro....No importaba que el mundo pareciera seguir obstinadamente fijo ensus antiguos ideales, en su concepto tradicional de guerra, el heroísmo y honor, y que toda la voz de verdadera humanidad sonara más lejana e irreal que nunca.... UN AVE ENORME ROMPÍA EL CASCARÓN. EL CASCARÓN ERA EL MUNDO, Y EL MUNDO HABÍA DE CAER HECHO PEDAZOS".

Y justo donde termina el libro una página despues de este relato, llega mi mama a histerizarme con el tema de la supuesta guerra entre Rusia y EUA bajo tierras ucranianias, ¿una continuación de la Guerra Fría? ¿una peligro inminente a la seguridad global? ¿el intento ruso de quitarse la espinita de su derrota ochentera de la guerra fría?

G O D
B L E S S
U S.

Por mi parte trataré de ser mucho más cautelosa al momento de escoger mi lectura porque como la experiencia lo dicta, estas coincidencias seguirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario