29 octubre, 2017

LA INDEPENDEJA

Despampanante mujer en baño de oro, con alas grandes, que semidesnuda baila en un pie, mientras sostiene una corona de oliva que asemeja un pandero. Esa es la Independencia mexicana. Esa soy yo, y no soy tan seria como aparenta mi rostro, si tan sólo basta verme con las tetas de fuera para darte cuenta que soy bastante relajada. Tanto, que a veces me dan ganas de que se me caiga la túnica que cubre mis partes íntimas para ver que cara ponen los chilangos y cuantos accidentes viales provoco. Pienso en ese momento e imagino mi nombre inmortalizado eternamente como el Ángel de México, la Encueratriz de América.

A Porfirio se le ocurrió que serviría de pegamento nacional el que yo fungiera como símbolo patrio, y decidió crearme para celebrar no solo la Independencia, sino también su cumpleaños. Ese viejo testarudo y caprichoso que sólo pensaba en cómo pasar a la historia como el más grande héroe nacional. Pobre tonto, a pesar de que lo amo más que a Dios, reconozco que es la persona más soberbia que ha dado esta tierra.

Siempre he querido estar más arriba, para esconderme entre las nubes o espantar a los aviones. O estar al ras de suelo para sentirme parte de las celebraciones; es horrible ser el punto de reunión y no poder camuflarme entre las personas. Vivir por encima de todo y ver pasar la vida, las gentes y sus historias mientras yo sigo empotrada desde hace tantos años, petrificada, siempre con la mirada fija en una avenida malditamente infinita.  Mis ojos rojos por smog se esconden bajo de las capas doradas que cubren mi rostro, mi piel.

Con el tiempo he llegado a odiar a las manifestaciones más que los presidentes.  Al principio, no lo niego, fue bastante excitante que me tomaran como punto de referencia, salir en todos los periódicos y televisoras. Aún recuerdo la primera vez que salí en la tele a color, por fin miles de personas pudieron ver la grandeza que represento, que soy. Pero aún así, este trabajo es bastante cansado y aburrido. Me pone muy de malas que vengan a tomarse fotos las quinceañeras, los novios, los graduados, turistas y enamorados, pero si algo en verdad me saca de quicio es que los fanáticos del fútbol vengan a festejar sus campeonatos, ¡en especial si son del América! Creo que lo único que disfruto de verdad es ser parte del festejo y el triunfo de una medalla de oro olímpica; cuando los miserables y mediocres deportistas vienen aquí con sus ínfulas de grandeza a celebrar una plata o inclusive un simple bronce, me dan ganas de hacer mis alas funcionar y largarme de la chingada de aquí. 

Volar, huir, viajar, son mis sueños frustrados. Vivo en el paseo de la Reforma e irónicamente nunca he paseado. Lo más lejos que llegué fue al piso hace casi setenta años, cuando un día decidí aprovechar el escándalo del terremoto para largarme de este pedestal. Lo único que pasó, fue me ensarté en el suelo y la caída fue tan grave que un brazo se me desprendió  y mi cabeza rodó. Mi intento de fuga sólo logró empeorar la situación porque después de eso, me reconstruyeron y cimentaron con suficiente fuerza que no veo la posible manera de escapar ni hoy, ni nunca.


Aún y con todo mi sufrir por mi inmovilidad y estática, la perfecta rotonda sobre la cual estoy montada me ha enseñado que algo grande he de representar para mi pueblo, porque también el sol es redondo y todo gira alrededor de él, como yo, el Ángel de la Independencia .

SHE REE PA

Me caga y me encanta cuando logro hacer algo que quería hacer sin saber como. Cuando el resultado esperado es tal cual lo que estaba buscando. Cuando sin entender el porqué, logro descifrar lo que sea que estaba maquilando.

Esto se resume a lograr bajar los subtítulos de un específico capítulo de tu serie (Rick and Morty, season 3,  final episode) y lograr ponerlos sincronizadamente en el torrent que previamente bajaste por Pirate bay.

Personalmente, suena como un trabajo de una hacker tipo la chica del tatuaje de dragón millenial saga Roonie Mara. Es mucho para mi, y al fin, aquí estoy, con el producto que quería en mis manos (en mis lap, actually).

Lo único que odio de este episodio efímero de mi vida, es que no sabré la próxima vez cómo hacerlo porque definitivamente, mucho de lo que hice tuvo que ver la suerte y la chiripa.




21 octubre, 2017

BOOKS VS. BABIES

Ayer tuve mi primer parto. No es cierto, tuve mi primer bebé. Mentira. Bueno, ayer publiqué mi primer libro. Es mucho y muy fuerte ese enunciado. Le voy a bajar de decibeles: mi colectivo de "Poetas desmadrosos" y yo publicamos un fanzine literario. Para mí, mi primer libro. Punto. Supongo se siente igual. Supongo.

Antes de irme a la presentación, me dormí una siesta y fue espantoso. Sí dormí pero no pude descansar. Me daba taquicardia y angustia. Preocupación y nervio. Minutos antes de subir al estrado (no, no era estrado, era una mesa con sillas de plástico y un espantoso arreglo floral) tenía el corazón a raja madre.

Una vez que comenzamos, todo fluyó al grado de una tranquilidad perturbadora. Nocierto, una tranquilidad deliciosa.  Diría mi jefa "más relajada y te surras".

Total, un enumerado comparativo de porque prefiero libros a hijos:

1. Puedes tener un original y muchas copias.
2. No llora en la noche.
3. Entre más hagas, mejor.
4. Siempre puedes mejorarlo y aumentarlo.
5. Son para siempre.
6. No se mueren, no se enferman.
7. Te pagan por copias en lugar de tu gastar.
8. No te reclaman que les arruinaste la vida.

19 octubre, 2017

393

¿Entenderías?
Claro que no entenderías.
Obviamente jamás podrías ni siquiera llegar a comprender.
Quisiera explicarte pero no te va a dar la cabeza para tanto.

Y todavía si me diera el tiempo y la gana de decírtelo, no me lo creerías, así ¿qué más da?. Mejor me lo callo.

Pienso.
Cambio de opinión.

Te queda la duda,lo sé.
Lo pongo así: multiplica y dime cuantos segundos tiene un minuto. 
Ahora multiplica eso por seis y súmale treinta y tres. Do your math. 

Es más, te hago la tarea por ti: 393.
1/393 = .00254 son las chances. Los odds. Las posibilidades. 

¿Captas?
Claro que no.
Ahora imagina ese número en sentimiento.





01 octubre, 2017

UNITY LETTER TO RICK

Im thinking that...somehow our connection is still there. Maybe something is going on between us, not physically neither than tangible, perhaps it's a deeper version of us,  but our souls are in touch and our emotions are linked but we can't notice it in this "world" as we know it.

I might not make sense for you or for any1, and I don't even care. This is me talking to me, writing for the future version of myself, trying to figure out what was I thinking and feeling on the first day of October while I'm a step closer to the void, the emptiness, feeling terrible devastated only bc it's Sunday and I can't help it. And maybe I'm not the one feeling this at all. It's you and I blame you, bc you're the one who's feeling this and since I'm attached somehow to you I'm getting the vibe and this is fucked up.

So finally, I feel like posting in here part of the cartoon show "Rick and Morty" bc you know, unconsciously I'm watching cartoons as you do and probably doing it bc rn you're into the show too or either of both.  Is a side effect?

No more words, here's the letter that Unity wrote to Rick to break up.


Female President:
Rick, forgive me for doing this in notes; I’m not strong enough to do it in persons.
Delivery Guy:
I realize now that I’m attracted to you for the same reason I can’t be with you: you can’t change.
Beggar:
And I have no problem with that, but it clearly means I have a problem with myself.
Newspaper Vendor:
I’m sure there’s no perfect version of me. I’m sure I’ll just unify species after species and never really be complete.
Female President (again):
But I know how it goes with us. I lose who I am and become part of you. Because in a strange way, you’re better at what I do without even trying.

Yours, and nobody else's,
Unity.